Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Viaje de 10 diputadas extenderá definición por la presidencia de la Cámara

La DC había pedido que el acuerdo administrativo de la oposición se cerrara el 12 de marzo, pero la salida de las legisladoras a Nueva York podría complicar las cosas.

Por
Compartir

Un viaje de 10 diputadas a la sede de ONU Mujeres en Nueva York extenderá el suspenso por la definición de la presidencia de la Cámara de Diputados, la que aún no tiene una resolución clara en medio de las tensiones entre el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría por el cumplimiento del acuerdo administrativo.

La comitiva está compuesta por ocho legisladoras de oposición (Maya Fernández, Emilia Nuyado, Karol Cariola, Carolina Marzán, Marcela Hernando, Camila Rojas y Joanna Pérez) y dos oficialistas (Francesca Muñoz y María José Hoffmann), quienes según lo informado por La Tercera PM estarán en Estados Unidos el domingo 10 al viernes 15 de marzo.

Originalmente la fecha para concretar el acuerdo opositor, que dejaba a Gabriel Silber (DC) como presidente de la Cámara Baja, era el 12 de este mes. La actividad de las congresistas dilataría la situación, pese a que desde el falangismo habían señalado que este era el plazo límite y que las alternativas para concretarlo era reducir el número de diputadas en viaje, acortarlo o simplemente suspenderlo. La idea era evitar nuevos conflictos en medio de la negociación.

La actual presidenta de la corporación, Maya Fernández, señaló que apenas termine el viaje renunciará a la testera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País