Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Diputados UDI oficiarán a la SEC para conocer si los medidores son de los usuarios o las empresas

Sandra Amar y Álvaro Carter señalan que hay desinformación sobre la propiedad de los aparatos que serán reemplazados por medidores inteligentes.

Por
Compartir

Los diputados de la UDI Sandra Amar y Álvaro Carter enviarán una serie de oficios a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el objetivo de clarificar si los medidores de luz son de propiedad de los usuarios o de las empresas.

Los parlamentarios también buscarán saber cuántos de estos aparatos quedarán en mano de los usuarios por estar ya pagados a las distribuidoras eléctricas.

Existe mucha desinformación con respecto a la propiedad de los medidores de luz que hay en los diversos hogares de Chile, y el uso que se les dará una vez que sean cambiados por equipos más modernos, situación que en los últimos días ha estado en la opinión de muchas personas en nuestro país”, expresó Carter.

Por su lado, Amar afirmó que ante el polémico cambio de los medidores inteligentes “creemos que es el propietario quien debe decidir si éste se lo deja o se lo entrega a la empresa ya que es de propiedad de la persona a la que se le está realizando el cambio y es ésta la que debe decidir sobre su futuro”.

“Al ser de propiedad de los usuarios, son ellos los que deciden qué hacer con el elemento y no pueden ser obligados bajo ningún punto de vista a entregarlo por parte de las empresas en caso de cambio“, añadió la parlamentaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#medidores de luz#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País