Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Medidores: Comisión de Trabajo de la Cámara expresa inquietud por cesantía

A raíz del cambio a los medidores inteligentes, existe preocupación por aquellos empleados de empresas eléctricas que se verán desplazados y quedarán sin trabajo.

Por
Compartir

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados ofició a los ministros del Trabajo y Economía para solicitar información acerca de los empleados de empresas eléctricas que se verán desplazados por los medidores inteligentes.

El diputado Raúl Soto calificó la situación como “grave”, ya que “esta medida va a implicar un proceso de automatización, donde estas nuevas tecnologías finalmente van a venir a reemplazar una cantidad importante de mano de obra humana, de aquellas personas que componen cuadrillas que se dedican justamente a medir la energía utilizada en cada uno de los hogares de nuestro país”.

Asimismo, emplazó al Gobierno a pronunciarse frente a esta situación y agregó que “necesitamos que nos informe sobre cuántas son las personas empleadas en este tipo de trabajo que van a quedar cesantes, cuál es el beneficio económico efectivo tras esta medida”.

“Necesitamos saber cuáles serán las medidas de mitigación va a tomar el Ejecutivo para asegurar que estas miles de personas en definitiva van a tener algún tipo de acompañamiento de parte del Gobierno y el Estado de Chile en sus procesos, para que se asegure que de alguna manera van a poder ser reinsertados laboralmente y que no van a quedar en un completo abandono en su contexto de eventual desempleo”, añadió.

Finalmente, Soto dijo que la situación es “preocupante, por esto, hemos solicitado al Ejecutivo que establezca un plan de trabajo con estas personas, un plan de mitigación completo, porque ya es hora de que nuestro país también vaya tomando medidas concretas respecto a todas estas nuevas tecnologías que están empezando a aplicarse en nuestro país y que están dejando a mucha gente desempleada, sin ningún tipo de política pública de parte del Gobierno para apalear esta situación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País