Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2019

Estudiante resultó con fractura tras recibir impacto de carro lanzagua de Carabineros

"Luego de varios exámenes, fue diagnosticada con un tec leve provocado por una contusión frontal en el cráneo, un esguince en su muñeca derecha y, lo más grave de todo, una fractura de rótula con compromiso articular".

Por
Compartir

El Centro de Estudiantes de Periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso denunció que la actuación de Carabineros durante la marcha del 8M en la ciudad le provocó la fractura a una de sus estudiantes.

A través de un comunicado, la organización expresó que “una vez que se llegó al final del recorrido, un grupo considerable de gente se quedó para imponer resistencia y presión de manera pacífica frente a los carros lanza agua de Fuerzas especiales”.

“Nuestra compañera se encontraba dentro de este conglomerado ejerciendo su derecho de protestar cuando por un mal accionar de quienes estaba a cargo de la represión, le impacta un chorro de agua en la cabeza, provocando que se cayera y se azotara contra el pavimento. Las personas que se encontraba a su alrededor la socorrieron dado que sus lesiones le impedían caminar con normalidad”, indicaron.

En vista de la situación, debió ser derivada a un servicio de urgencia de Valparaíso, donde “luego de varios exámenes, fue diagnosticada con un tec leve provocado por una contusión frontal en el cráneo, un esguince en su muñeca derecha y, lo más grave de todo, una fractura de rótula con compromiso articular, lesión por la que deberá pasar dos meses en reposo”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País