Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2019

“O te defendías o te dejabas masacrar”: Palma Salamanca defiende su paso por FPMR

"Creo que tomé la decisión correcta para el tiempo y el contexto histórico que había en ese tiempo", indicó el ex frentista.

Por
Compartir

Ricardo Palma Salamanca defendió su paso por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez en dictadura, argumentando que “éramos testigos de un abuso y matanza permanente”.

El ex frentista fue entrevistado por la agencia AFP en París, donde se le concedió el asilo político, reconociendo que no esperaba que se acogiera su solicitud.

“Casi me desmayo (risas). No me lo esperaba. O sea todo el mundo me decía que sí, que todo iba a estar bien. Pero yo me decía ‘están siendo condescendientes’. No sentí alivio sino una especie de incredulidad. Me preguntaba si era cierto lo que estaba pasando”, indicó.

Consultado sobre sus motivaciones para unirse al Frente Patriótico, Palma Salamanca detalló que “creo que la motivación era evidente. Éramos testigos de una guerra desigual y sobre todo un abuso y matanza permanente. Eran tiempos muy radicalizados, o te defendías o te dejabas masacrar”.

“Creo que tomé la decisión correcta para el tiempo y el contexto histórico que había en ese tiempo. Aunque Pinochet ya no estaba en el poder, era comandante en jefe y luego pasó a ser senador vitalicio. La ideología fascista de Pinochet seguía dictando el curso de la política en todo orden. Todo lo demás era como una puesta en escena. Los políticos jugaban a tener democracia”, declaró.

Sobre su fuga de la Cárcel de Alta Seguridad, Palma Salamanca explicó que “fue una operación perfecta. Muy pocas veces en ese tipo de situaciones la planificación se cumple al 100%. Todo salió como reloj y nadie salió herido”.

Junto con ello, dejó en claro que “nunca” volverá a Chile, señalando que sus aspiraciones son “retomar mi vida.. o ni siquiera retomar porque nunca la tuve. Construir una vida austera, tranquila, en silencio. Y desenvolverme como cualquier otro mortal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País