Gobierno ingresó al Congreso proyecto que sanciona con cárcel el ciberacoso

El proyecto establece penas de 61 días hasta 3 años y un día por hostigamiento, y también por exhibición y difusión no consentida de material sexual.

Por
Ingresan proyecto que sanciona con cárcel el ciberacoso
Compartir

El Gobierno ingresó al Congreso, vía Cámara de Diputados, el proyecto que penaliza el ciberacoso y que configura nuevos delitos que se cometen por las redes sociales. La iniciativa busca proteger especialmente a mujeres y niños.

El proyecto establece penas de 61 días hasta 3 años y un día por hostigamiento, y también por exhibición y difusión no consentida de material sexual. La sanción más alta se considera en el caso de chantaje a menores de edad y quienes lo cometan arriesgarán hasta 10 años de cárcel.

En los fundamentos del proyecto, se señala que “en la medida en que se generan plataformas con intercambio cada vez más fluido de información, se producen, en contraposición, situaciones de riesgo, que pueden violentar a niños, niñas, adolescentes y adultos”.

Además, consigna que “este proyecto busca cerrar espacios de impunidad, poniendo especial atención al uso de medios digitales”.

También se incluye la experiencia internacional en la materia, incorporando la figura del “stalking” (acecho), que ocurre cuando la persona es perseguida en forma obsesiva. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados