Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2019

Administrador Apostólico buscará reunirse con víctimas de Karadima y descarta encubrimiento

Asimismo, Celestino Aós valoró el rol que jugaron estas víctimas para poder revelar los abusos al interior de la Iglesia.

Por
Compartir

El nuevo Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós, confirmó que el Arzobispado acatará el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago y anunció que buscará reunirse con las víctimas de Karadima, puntualizando que la Iglesia no encubrió los hechos.

El religioso, quien leyó un comunicado que ya había sido publicado en la página web de la Iglesia de Santiago, reconoció que hubo “negligencia” por parte de la Iglesia en tratar a las víctimas, como asimismo confirmó que no apelará al fallo que ordenó pagar $300 millones a los tres demandantes del caso Karadima: Juan Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz.

Asimismo, valoró el rol que jugaron estas víctimas para poder revelar los abusos al interior de la Iglesia, tal como lo expresara, dijo, el Papa Francisco en una carta que envió a los fieles chilenos en mayo de 2018.

“Estas palabras del Santo Padre quiero traducirlas a la práctica y espero poder reunirme muy pronto con algunas de las personas que fueron víctimas de abusos y que aquí se han mencionado”, expresó Celestino Aós.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País