Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2024

Así es la estafa en la que están suplantando al arzobispo Chomalí

El arzobispo de Santiago informó del hecho a través de su cuenta de Instagram y confirmó que ya realizó la denuncia a la Fiscalía.

Por
Desde el Arzobispado de Santiago se pidió "tomar las precauciones correspondientes". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Delincuentes están suplantando la identidad del arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, para cometer estafas.

Fue a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram donde el sacerdote confirmó esta información y anunció que realizó la denuncia ante la Fiscalía.

Me están suplantando. Es una estafa. Hemos hecho denuncia a Fiscalía“, resumió el arzobispo de la capital.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad eclesiástica, desconocidos están suplantando su identidad a través de un correo electrónico.

En el comunicado que emitió la Cancillería del Arzobispado de Santiago, “la dirección del correo electrónico fernandonataliochomaligarib@gmail.com no pertenece a monseñor Fernando Chomalí Garib“.

Piden no responder mensajes de Chomalí

“Por tanto, cualquier comunicación formulada desde dicha casilla electrónica debe ser considerada falsa“, añadió el texto.

“Además, rogamos no responder mensajes de carácter sospechoso que pudieran recibir vía Whastapp, Instagram, Facebook u otras redes sociales a nombre del monseñor Chomalí”, se planteó a continuación.

También se recordó que “las informaciones y declaraciones que el arzobispo de Santiago realice, serán emitidas por los medios y redes sociales oficiales“.

En el comunicado se detalló a la vez que “se ha efectuado la correspondiente denuncia y los antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía“.

Finalmente, se llamó a la ciudadanía a “tomar las precauciones correspondientes“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País