Delincuentes están suplantando la identidad del arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, para cometer estafas.
Fue a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram donde el sacerdote confirmó esta información y anunció que realizó la denuncia ante la Fiscalía.
“Me están suplantando. Es una estafa. Hemos hecho denuncia a Fiscalía“, resumió el arzobispo de la capital.
De acuerdo a lo detallado por la autoridad eclesiástica, desconocidos están suplantando su identidad a través de un correo electrónico.
En el comunicado que emitió la Cancillería del Arzobispado de Santiago, “la dirección del correo electrónico fernandonataliochomaligarib@gmail.com no pertenece a monseñor Fernando Chomalí Garib“.
Piden no responder mensajes de Chomalí
“Por tanto, cualquier comunicación formulada desde dicha casilla electrónica debe ser considerada falsa“, añadió el texto.
“Además, rogamos no responder mensajes de carácter sospechoso que pudieran recibir vía Whastapp, Instagram, Facebook u otras redes sociales a nombre del monseñor Chomalí”, se planteó a continuación.
También se recordó que “las informaciones y declaraciones que el arzobispo de Santiago realice, serán emitidas por los medios y redes sociales oficiales“.
En el comunicado se detalló a la vez que “se ha efectuado la correspondiente denuncia y los antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía“.
Finalmente, se llamó a la ciudadanía a “tomar las precauciones correspondientes“.
A seis meses del inicio de la operación conjunta, la alianza entre Stellantis Financial Services y Santander Consumer ha permitido ampliar el acceso al crédito automotriz, mientras que el volumen de clientes que contrata seguros asociados se fortaleció. La colaboración forma parte de un modelo que ya opera con éxito en siete países europeos.
Desde el gremio advirtieron que la iniciativa podría afectar la relación médico-paciente y defendieron que el consentimiento informado debe ser libre de coerción y respetar la autonomía de las pacientes.
Ante esto, el organismo dirigido por Dorothy Pérez entregará todos los antecedentes al Concejo Municipal de Ñuñoa para que analice la eventual destitución de Bonvallet.
Mantener el teléfono cargado, contar con baterías inalámbricas y desconectar decodificadores en caso de cortes de energía o bajas de voltaje para evitar daños de sobrecarga, son algunas de las medidas que recomiendan desde Entel.
Roberto Avendaño Veloso, Joaquín Urzúa Rentería, Fernando Mondaca Rodríguez, Julio Ojeda Puig y Marcelo Mella Bertetti fueron absueltos por el accidente ocurrido en diciembre de 2019.