Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Fraude en Carabineros: fiscal pide presidio perpetuo para general (r) Echeverría

Al ex uniformado se le sindica como el cabecilla de esta organización sindicada como verdadera "mafia".

Por
Compartir

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo del caso de fraude al fisco en Carabineros, presentó una primera acusación contra 33 imputados, entre exfuncionarios y civiles. Una segunda acusación contra otros 100 implicados será presentada este jueves.

En el escrito de 4.500 páginas ingresado al 7° Juzgado de Garantía de Santiago se consignan los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y, en algunos casos, lavado de activos. El monto de lo defraudado supera los $28.000 millones.

De las penas más abultadas que solicitó el fiscal en la acusación aparece la de presidio perpetuo en el caso del exdirector de Finanzas, general (R) Flavio Echeverría, a quien se le sindica como el cabecilla de esta organización sindicada como verdadera “mafia”.

También se pide presidio perpetuo para otros ex altos mandos y, para los rangos más bajos, penas que van de los 15 a los 10 años de cárcel. La severidad de las condenas solicitadas se justifica por el monto del fraude, el más abultado de la historia penal chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País