Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2019

Gobierno por reunión con Frente Amplio: “Los esperamos con cariño y ansiedad”

"Entendemos que vienen todos los representantes de los partidos del FA que tienen representación parlamentaria", explicó el ministro.

Por
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a las reuniones que ha tenido el Presidente Piñera con los presidentes de partidos de oposición y se mostró optimista respecto de los encuentros que tendrá durante esta semana con el Frente Amplio (FA).

Al respecto, Blumel aseguró que “esta semana viene el FA, cosa que valoramos. Nos parece positivo que pueda venir. Entendemos que vienen todos los representantes de los partidos del FA que tienen representación parlamentaria”.

“Se les extendió una invitación a todos y creemos que es bueno que asistan todos a la reunión con el Presidente porque yo creo que excluir del diálogo a sectores específicos es malo, es malo para la democracia, es malo para el debate público, por lo tanto es positivo que vengan. Los esperamos con cariño y ansiedad en La Moneda”, agregó el secretario de Estado.

Sobre las reuniones que sostuvo Piñera con la oposición durante la semana pasada, el ministro afirmó que “el diálogo siempre es positivo, siempre suma, el solo hecho de conversar tiene dos efectos que son muy virtuosos, el primero es poner la pelota contra el piso, bajar la tensión y poder empezar a poner los temas sobre la mesa”.

“Y lo segundo que yo creo que ha sido muy positivo de estos diálogos que ha llevado el presidente con los presidentes de partidos, ha sido poder constatar aquellos aspectos donde hay similitudes o convergencia, y aquellos aspectos donde hay diferencias”, agregó Blumel.

En ese sentido, el ministro explicó que “por ejemplo, hay una enorme convergencia en temas como la reforma de infancia, la agenda de seguridad en cuanto a la modernización de las policías, entre otras materias. Y hay algunos otros aspectos donde hay más divergencias, pero constatar las diferencias también te ayuda para poder ir resolviéndolas, nosotros creemos que ha sido positivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País