Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

Tres carabineros fueron dados de baja por quedarse con especies recuperadas de un robo

Ahora, los ex uniformados deberán enfrentar a la Fiscalía Militar, la que resolverá si son o no procesados bajo el Código de Justicia Militar.

Por
Compartir

Un subteniente, un sargento primero y un cabo primero fueron dados de baja el domingo pasado luego de que la Prefectura de Carabineros de Talca lograra corroborar que se quedaron con especies recuperadas de un robo que se registró en una tienda deportiva.

Fue en la tienda Ruta del Maule, en calle 6 Oriente, entre 1 y 2 Sur, en Talca, donde se registró el atraco, el que fue impedido gracias a la acción de testigos, quienes dieron aviso a Carabineros, lo que obligó a escapar a los antisociales que desvalijaban el recinto comercial.

El jefe de la Tercera Comisaría, mayor Francisco Painepan, explicó que entre las especies recuperadas se contó armamento largo, municiones de diferentes calibres y vestuario característico de deportes de caza y pesca.

“Una vez que las especies son trasladadas, los controles internos de la institución pueden advertir que hay un no cumplimiento a la norma que se aplica cuando se hace un inventario de especies y que involucra a tres funcionarios. Se dieron las cuentas inmediatas a la jefatura, donde se instruyó un sumario administrativo”, indicó, según lo publicado por El Centro.

Además, se realizó la denuncia respectiva a la Fiscalía Militar de Talca, por cuanto se trata de “carabineros involucrados directamente en los hechos” que se registraron en la Tercera Comisaría. “Se desvinculó estos tres funcionarios. Nosotros actuamos enérgicamente ante situaciones que se alejan de la legalidad”, agregó Painepan.

Respecto al robo que protagonizaron los funcionarios, el uniformado indicó que “hubo un mal manejo del inventario de las especies, principalmente, lo que tiene relación con el vestuario. Quiero hacer notar que todas las especies recuperadas fueron posteriormente devueltas a su propietario”.

Hubo un conteo deficiente respecto de las especies y eso fue lo que descubrieron los controles internos. Ellos no tuvieron ninguna participación en el robo. El armamento y la munición fue afortunadamente devueltas a su propietario y no están en poder de los delincuentes. La desvinculación tiene que ver con el inventario del vestuario”, añadió.

Los carabineros desvinculados “están en proceso de apelación y de entregar los elementos que estimen pertinentes para su defensa”.

Versiones extraoficiales, aseguran que los ahora ex carabineros quedaron en libertad, pero fueron citados a la Fiscalía Militar de Talca, donde se resolverá si son o no procesados bajo el Código de Justicia Militar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Robo#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País