Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Alerta amarilla en Torres del Paine por riesgo de desbordamiento del río

La medida se adoptó luego de que la Dirección General de Aguas (DGA) reportó que el río Paine presenta un aumento de altura y caudal.

Por
Compartir

La Intendencia de Magallanes declaró alerta amarilla en la comuna de Torres del Paine por peligro de desbordamiento del río Paine producto de las intensas lluvias que se registran en la zona, acompañadas por una isoterma baja.

La medida se adoptó luego de que la Dirección General de Aguas (DGA) reportó que el río Paine presenta un aumento de altura y caudal de 1,7 metros y 180,944 m3/seg, respectivamente, lo que corresponde al umbral de alertamiento técnico amarillo.

Lo anterior, advirtió la Onemi Regional, podría afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas, principalmente en el sector de portería Laguna Amarga y Base Torres.

La región se encuentra con alerta temprana preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 28 de marzo de 2019. Para hoy se esperan precipitaciones de entre 50 y 65 milímetros de Puerto Edén, de 22 a 34 en Lago Dickson, 20 a 25 en Puerto Natales y de 15 a 20 milímetros en Cerro Castillo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País