Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2022

Onemi actualizó Alerta Amarilla por “evento meteorológico” en la región de Coquimbo

A raíz del sistema frontal, al interior de esta zona del país se registró la caída de nieve.

Por
La Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten. AGENCIA UNO.
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo por “evento meteorológico”.

Según señalaron desde el organismo perteneciente al Ministerio del Interior, durante este viernes “continuarán registrándose precipitaciones moderadas a fuertes en toda la Región de Coquimbo, las que podrían estar acompañadas de probables tormentas eléctricas”.

Con estos antecedentes, agregaron, los que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas y a las diversas situaciones de emergencia que pudieran derivarse de estos fenómenos, “la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, actualiza la Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 14 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Con esta Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo, la Onemi indicó que “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento”. Esto, con el objetivo de “evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Reportan caída de nieve en la Región de Coquimbo

El sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur del país, provocó que la nieve llegara hasta la localidad de Combarbalá, en la Región de Coquimbo.

A través de Twitter, la Red Geocientífica de Chile consignó que en dicha localidad, “en la Calle San Carlos se observa que la nieve ha cubierto todo de blanco a esta hora de la madrugada”.

 
 
 

A ello se suma lo ocurrido en Ramadillas, al interior de Combarbalá, comuna de mismo nombre en la precodillera del Limarí.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País