Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2022

Representará a Sudamérica: Chile fue el gran ganador en los “Premios Óscar del turismo”

Chile se alzó como ganador en tres categorías de los World Travel Awards, edición Sudamérica. Ahora competirá a nivel planetario. 

Por
Luego de imponerse en tres categorías de los "Premios Óscar del turismo", Chile ahora representará a los países sudamericanos como una de las grandes maravillas del mundo. AGENCIA UNO
Compartir

Chile se alzó con tres galardones en la última edición del World Travel Awards que, desde 1993, reconoce a los mejores destinos, lugares de alojamiento, aerolíneas y otras instancias relativas a la actividad turística, lo que ha convertido a esta premiación en una importante referencia de la industria a nivel mundial.

En esta oportunidad, en su edición continental, nuestro país se quedó con las categorías “Mejor destino de turismo aventura”, “Destino más romántico” y “Mejor destino de Sudamérica”. 

Estas condecoraciones se han constituido en tendencia durante los años, pues el premio a mejor destino de turismo aventura recayó en suelo chileno por octavo año consecutivo; el de más romántico, adjudicado por el desierto de Atacama, por quinta vez; mientras que el galardón de mejor destino del continente fue para Chile por segunda vez.

Ahora, el país competirá representando a Sudamérica en la premiación planetaria, donde un jurado de expertos dirime considerando destinos y lugares de cualquier zona del mundo.

“Estos reconocimientos no hacen más que confirmar el enorme potencial turístico que tiene Chile”, comentó Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo. “Se destaca nuevamente a nuestro país en distintas categorías, lo que releva el trabajo que realizan las y los emprendedores y empresarios de la industria por diversificar los destinos y entregar opciones para los viajes”, añadió la autoridad respecto de la premiación conocida también como “los Premios Óscar del Turismo”.

“Todo esto, sin duda que impulsará la llegada de turistas extranjeros a Chile”, auguró Kunze. “Y será un factor importante para cumplir la proyección de casi 1,9 millones de visitas internacionales durante este año”, culminó.

Por lo pronto, se espera que durante los próximos días la organización de los World Travel Awards dé a conocer las nominaciones y categorías que se galardonarán en la edición planetaria, donde Chile buscará ratificar una relevante participación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País