Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2019

DC anunció que apoyará la idea de legislar Reforma Tributaria

"Valoramos y agradecemos decisión de la DC de votar a favor del proyecto Modernización Tributaria", comentó el presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

Por
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) anunció que los diputados Pablo Lorenzini y José Miguel Ortíz, integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, votarán a favor de la idea de legislar la Reforma Tributaria, dando así un respiro al Gobierno, que temía un rechazo de su iniciativa en el primer trámite en el Congreso Nacional.

Gabriel Ascencio, jefe de la bancada falangista, señaló que sus parlamentarios revisaron “los pro y contra” del proyecto, y que la respaldarán en esta etapa a pesar de “no nos convence y no nos satisface”.

Vamos a seguir discutiendo la progresividad o regresividad en la discusión del proyecto en general“, adelantó el legislador.

La decisión de la colectividad implica un quiebre de la oposición, ya que el PS había expresado su rechazo a la idea de legislar. De hecho los socialistas y el PC habían pedido a los demócratacristianos que se alinearan para negar en bloque la propuesta, la que según ellos “solo favorece al 1% más rico”.

Piñera valora decisión

Por su parte el Presidente Piñera, comentó la decisión que tomó la Democracia Cristiana (DC) de votar por aprobar la idea de legislar la reforma tributaria, situación que fue informada esta tarde por el jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio.

Por ello, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter y señaló que “valoramos y agradecemos decisión de la DC de votar a favor del proyecto Modernización Tributaria”.

“Gran noticia para impulsar crecimiento, inversión, empleos y emprendimiento. Gran noticia para la clase media, Pymes, adultos mayores y regiones. El camino del diálogo y acuerdos permiten avanzar más rápido, llegar más lejos y hacerlo más seguros”, complementó Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País