Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2019

Fiscalía espera recuperar 25% de los 28 mil millones defraudados del Pacogate

Por su parte, el Ministerio Público busca el resto de los recursos, aunque se estima que gran parte del dinero ya fue gastado en viajes y en cabarets.

Por
Compartir

El Ministerio Público indicó que es probable que se pueda recuperar el 25% de los 28.300 millones de pesos involucrados en el fraude en Carabineros.

Esto, ya que localizó cerca de 7.000 millones de pesos en fondos de inversión, vehículos, inmuebles e incluso caballos pura sangre confiscados a los imputados.

Según informó La Segunda, si bien fueron solicitados para custodia fiscal, dependerá del juicio por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos si se decreta su restitución efectiva.

Por su parte, el Ministerio Público busca el resto de los recursos, aunque se estima que gran parte del dinero ya fue gastado en viajes y en cabarets.

Finalmente el juez Ponciano Sallés, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazo el pedido de la defensa de los involucrados de reabrir la indagatoria, ratificando el cierre de la investigación.

Jonathan Ramírez, abogado del mayor Nelson Valenzuela, reclamó que “durante la investigación hemos pedido 100, 120 diligencias, y nos rechazaron injustificadamente 50 de ellas”.

“Había muchas que estaban dirigidas a la aclaración de hechos, defraudaciones que no estaban en esta investigación, y que el fiscal simplemente se negó a investigar, y eso fue amparado por el fiscal nacional, lo que nos parece mucho más grave”, agregó.

Ahora se deberá fijar una audiencia de preparación del juicio oral contra los 33 imputados, donde el fiscal Eugenio Campos pide una serie de penas que incluso llegan a la cadena perpetua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País