Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

Máximo Pacheco por medidores: “El Gobierno tiene la obligación de no seguir improvisando”

El ex ministro de Energía destacó que el Ejecutivo "haya recapacitado" sobre la voluntariedad del cambio de aparatos, pero aseguró que falta avanzar en el fin del monopolio de las compañías eléctricas.

Por
Compartir

El ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, se refirió al último anuncio del Gobierno sobre los medidores, el que estableció que el cambio a los aparatos inteligentes será voluntario.

El ex secretario de Estado, que anteriormente había señalado que las empresas eléctricas habían hecho “un golazo” a la administración de Michelle Bachelet, destacó la medida pero afirmó que se debe avanzar en el fin del monopolio de las compañías.

“Me alegro que el Gobierno haya recapacitado entendiendo que esta era era una medida abusiva de una política pública mal diseñada”, expresó el militantes socialista a radio ADN, agregando que ahora el Ejecutivo “tiene la obligación de no seguir improvisando”.

Hoy la revolución energética requiere un nuevo paso, una nueva ley de distribución, no una ley corta, que de una solución de fondo: poner fin al monopolio que tienen las distribuidoras, hay que traer competencia para bajar los precios de la luz”, señaló Pacheco.

Para el ex ministro la rentabilidad de las firmas -que alcanza el 10%- es “exorbitante y no tiene ningún símil ni comparación con el resto del mundo“, por lo que consideró urgente abordarla para disminuir las tarifas de las cuentas de los clientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País