Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

VIDEO | Bienes Nacionales tras amenazas de empresario de Pichilemu a turistas: “No hay playas privadas”

El ministro Felipe Ward insistió con que el acceso a la playa está fijado desde 1984. Renato Jaramillo había sido el primer multado por cerrar el recinto.

Por
Compartir

El Ministerio de Bienes Nacionales se refirió al viral que mostró al empresario Renato Jaramillo amenazando, con un arma en mano, a un grupo de turistas que ingresaban a la playa Mónaco de Pichilemu.

En febrero pasado el hombre había sido el primer multado por impedir el ingreso del balneario público. De hecho la propia subsecretaria del ramo, Alejandra Bravo, sacó el candado que cerraba el recinto de manera irregular.

El ministro Felipe Ward afirmó a Emol que “en relación a los sucesos que han ocurrido en el acceso a la playa Mónaco y este último video donde aparece una persona con bastante violencia y finalmente impidiendo el ingreso a la playa, yo quiero reiterar el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales de que en Chile no hay playas privadas“.

La autoridad reiteró que desde 1984 hay un decreto que fija el acceso a esa playa, por lo que ningún privado debería intervenir para restringirla.

Así que más allá de las medidas de fuerza que algunas personas intenten realizar para impedir el acceso a las personas, vamos a seguir defendiendo el libre acceso a las playas“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País