Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2019

Subsecretario del Trabajo: “Se han dicho falsedades sobre la Modernización Laboral”

Arab sostuvo que los que hoy critican la jornada 4x3 son los mismos que la respaldaron en su momento ya que la medida está en la legislación actual a propósito de los pactos de adaptabilidad.

Por
Compartir

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, sostuvo que se han vertido falsedades respecto del proyecto de Modernización Laboral (ML), por lo que llamó a un debate serio sobre la materia, puntualizando que se mantiene el tope de 12 horas laborales.

En medio de una reunió con los dirigentes de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), para analizar los principales ejes del proyecto de ML criticó la ligereza de las afirmación realizadas por algunos sectores respecto a la iniciativa, como las horas de trabajo diario.

“Queremos hacer un llamado a trabajar este tema de forma seria. Hoy hemos escuchado una cantidad de falsedades respecto al proyecto que es bueno aclarar. Se ha dicho por algunos que el proyecto plantea un trabajo diario de 15 horas, eso es absolutamente falso. No se innova en nada de la actual legislación laboral que establece un tope de 12 horas diarias. Se ha dicho que no se contempla un mayor descanso, lo que también es falso”, dijo Arab.

La autoridad precisó que varios economistas, actores sociales y políticos de la ex Nueva Mayoría salieron avalando el proyecto, aclarando que éste sí establece un mayor descanso para los trabajadores.

“No es bueno intentar obtener ventajas políticas engañando a los trabajadores”, señaló el subsecretario del Trabajo.

Arab sostuvo que los que hoy critican la jornada 4×3 son los mismos que la respaldaron en su momento ya que la medida está en la legislación actual a propósito de los pactos de adaptabilidad.

“Nunca durante estos dos años de vigencia de la reforma escuchamos una crítica a dicha jornada, por lo que claramente se trata de una crítica política y sin ningún fundamento real”, enfatizó el subsecretario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Oposición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País