Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2019

Consejo para la Transparencia oficia a TVN por no publicar sueldos de directores y gerentes

De no cumplir, se podrá sancionar a los infractores con multas que van desde el 20 hasta el 50% de sus respectivas remuneraciones.

Por
Compartir

El Consejo para la Transparencia (CPLT)constató que Televisión Nacional de Chile (TVN) no ha cumplido con las decisiones acordadas para que el canal publique las remuneraciones de sus directores o gerentes que cuentan con facultades de administración y dirección.

En marzo de este año, el Consejo obligó a TVN a publicar los sueldos anuales de determinados Directores, enmendar errores de su página corporativa, completar información faltante y obliga a dar publicidad a las remuneraciones del Gerente Contralor, de Administración y Finanzas, Comercial, de Asuntos Legales, de Personas, de Producción, de Marketing, Técnico y Gerente de Nuevos Negocios.

Sin embargo, a este 2 de mayo, TVN no ha transparentado dicha información, razón por la que se ofició al canal, dándoles 10 días hábiles, contados desde el 3 de mayo, para la publicación de lo requerido. De no cumplir, se podrá sancionar a los infractores con multas que van desde el 20 hasta el 50% de sus respectivas remuneraciones.

La medida se adoptó tras un reclamo del diputado Andrés Celis Montt, quien aseguró que “TVN es un canal estatal, y como tal, debe predicar con el ejemplo y respetar lo resuelto por el Consejo”.

“Cuando constituimos la Comisión Investigadora de TVN se nos señaló por parte de los sindicatos del Canal Estatal que el total de los sueldos de personal de TVN, equivalen aproximadamente al 23% de las remuneraciones de los altos ejecutivos, lo que me parece escandaloso. Esas remuneraciones estarían siendo bajadas, pero es algo que no podemos saber si el canal sigue con esta política de oscuridad; actuando de esta manera como si estuviera escondiendo algo”, finalizó el parlamentario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sueldos#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País