Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

Hacienda dice que reforma a pensiones debe cuidar los efectos al mercado laboral

"Estamos disponibles para analizar en el debate parlamentario fórmulas que nos permitan profundizar el debido cuidado de nuestros adultos mayores vulnerables, más allá de lo que establece el proyecto”, comentó Larraín.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que el Gobierno está dispuesto a fortalecer el rol del Estado en el tema de pensiones, recalcando, sin embargo, que la reforma en este ámbito debe cuidar los efectos en el mercado laboral.

El secretario de Estado expuso esta mañana sobre el proyecto de reforma de pensiones en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde dio respuesta a las propuestas entregadas por la oposición al el día lunes y que condicionaron la idea de legislar de la iniciativa, la que fue postergada para el próximo lunes.

En este sentido Larraín recalcó que para que la reforma sea responsable en el tiempo es necesario cuidar tres conceptos relacionados con el bienestar de los chilenos, como el de mejorar las pensiones, cuidar el empleo y el accionar del Estado.

“Es necesario cuidar los efectos en el mercado laboral, porque necesitamos crear más y mejores empleos. Para que esta mejora sea perdurable en el tiempo, necesitamos avanzar con responsabilidad fiscal”, precisó el ministro de Hacienda.

Larraín valoró las propuestas hechas por la oposición y de los parlamentarios de ChileVamos, puntualizando que hay voluntad por parte del Gobierno de fortalecer el rol del Estado en el proyecto de reforma a las pensiones.

“Hay voluntad de fortalecer la participación del Estado, a través de la participación de la incorporación de un actor público en la administración de la cotización adicional del 4%”, anticipó el ministro, quien agregó que esto se materializará a través de una o más indicaciones.

Asimismo, expresó que está dispuesto a avanzar hacia lo planteado en el documento de la oposición.

“Estamos disponibles para analizar en el debate parlamentario fórmulas que nos permitan profundizar el debido cuidado de nuestros adultos mayores vulnerables, más allá de lo que establece el proyecto”, comentó Larraín.

La autoridad enfatizó en la importancia de establecer un financiamiento responsable de esta reforma.

“El lunes, ante la Comisión de Hacienda, dejamos claro que la gradualidad de la implementación de la reforma, junto al espacio que abre la reducción de déficit del IPS y los menores intereses de los bonos de reconocimiento, abren el espacio necesario para financiar responsablemente esta reforma”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País