Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Ex ministro Felipe Larraín es designado director de Codelco

El economista viene a ocupar el cupo dejado por Rodrigo Cerda, quien renunció el pasado 26 de enero para asumir como nuevo ministro de Hacienda.

Por
Felipe Larraín Felipe Larraín además es parte del directorio de Cencosud. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera designó a Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda en sus dos administraciones, como nuevo director de Codelco.

El economista viene a ocupar el cupo dejado por Rodrigo Cerda, quien renunció el pasado 26 de enero para asumir como nuevo ministro de Hacienda, luego que Ignacio Briones renunciara para ser el precandidato presidencial de Evópoli.

Esta designación fue informada por el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), quien además precisó que el decreto de nombramiento está “en trámite”.

Felipe Larraín fue ministro de Hacienda entre 2010 y 2014, repitiendo el cargo en el segundo gobierno de Piñera hasta 28 de octubre de 2019, en el primer cambio de gabinete tras el estallido social.

De esta manera Larraín, quien además es director de Cencosud, se sumará al directorio que preside Juan Benavides y que además integran Juan Enrique Morales, Isidoro Palma, Blas Tomic, Paul Schiodtz, Hernán de Solminihac, Ghassan Dayoub y Raimundo Espinoza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Felipe Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País