Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

Piñera insiste que la economía crecerá 3,5% en 2019 pese a lo que dicen los expertos

El Mandatario destacó que la economía chilena ha creado 162 mil nuevos empleos formales, "lo que duplica la capacidad promedio de los años anteriores".

Por
Presidente sebastián Piñera
Compartir

Expertos aseguran que las proyecciones del gobierno en materia económica son demasiado optimistas. Pese a ello, el presidente Sebastián Piñera reiteró a proyección inicial de La Moneda: economía crecerá 3,5% este año.

“Eso nos pone nuevamente junto a Perú y Colombia a la cabeza del crecimiento de América Latina y nuevamente vamos a superar el crecimiento promedio de la economía mundial”, dijo en la Cámara Chilena de la Construcción.

El Mandatario destacó que la economía chilena ha creado 162 mil nuevos empleos formales, “lo que duplica la capacidad promedio de los años anteriores. Además la inversión sigue mostrando mucha fuerza y esperamos que este año el crecimiento de la inversión esté en torno al 6%”.

Además, reiteró su defensa a la reforma tributaria, asegurando que “no hay ningún experto y puedo tomar palabras de ex ministros de Hacienda de la Concertación, que no haya concluido que la reforma tributaria del gobierno anterior significó un grave freno al crecimiento y por eso esta reforma busca promover el crecimiento y la inversión”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País