Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Bolivia presentó su dúplica ante La Haya por demanda de Chile sobre el Silala

La Paz entregó su respuesta a las réplicas presentadas por Santiago en febrero pasado, donde se defiende de las contrademandas por la consideración del río.

Por
Evo Morales
Compartir

Bolivia entregó su dúplica (respuesta a una réplica) a la demanda presentada por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el uso de las aguas del Silala.

El gobierno liderado por el presidente Evo Morales cumplió así con el plazo establecido para dar su respuesta a los argumentos chilenos. Esto supondría el fin de la llamada fase escrita del proceso y el inicio de los alegatos orales, los que aún no tienen una fecha determinada.

Con el documento La Paz respondió a tres acciones realizadas por Santiago en febrero pasado, donde se defendió de las contrademandas interpuestas por el mismo caso.

La controversia surgió en 2016 en medio de la demanda marítima que estaba en juicio en el mismo tribunal, y que terminó siendo fallada a favor de Chile.

Desde Santiago se plantea que el Silala debe ser tratado como un río internacional porque de los 8,5 kilómetros que mide, 4,7 están en su territorio, mientras que los restantes 3,8 kilómetros recorren Bolivia. El país vecino, en tanto, señala que la fuente de agua era originalmente unos manantiales nacidos en su territorio, pero que fueron canalizados hacia la frontera debido a unas obras hechas por una empresa chilena de ferrocarriles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País