Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Pato Navia le recuerda la Constitución de Pinochet a la derecha que le reclama a la oposición por rechazar idea de legislar

El cientista político afirmó que la herramienta usada en Admisión Justa y la reforma a las pensiones está contemplada en la Carta Fundamental. "Si no te gusta, propón una reforma constitucional", expresó.

Por
Compartir

El cientista político Patricio Navia entregó un particular análisis luego que la oposición decidiera rechazar la idea de legislar el proyecto Admisión Justa y la reforma a las pensiones, que fueron revisados en sus respectivas comisiones en la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter, el académico se refirió al enojo del Gobierno y los parlamentarios oficialistas, quienes acusaron una actitud “obstruccionista” por parte del resto de los legisladores. Para ello se refirió al rechazo de la idea de legislar, el que quedó establecido en la Constitución de 1980.

Constitución de 1980 (Pinochet) otorga a legisladores la potestad de rechazar la idea de legislar. Si no te gusta, propón una reforma constitucional o súmate a los que quieren nueva constitución. Pero no puedes enojarte porque los legisladores actúan con apego a la constitución“, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País