Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2024

Para cuándo proyecta el gobierno la aprobación en el Congreso de la ley corta de isapres

"A nosotros lo que nos interesa es que se cumpla la sentencia y dar estabilidad al sistema privado", dijo la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Por
La ministra Aguilera espera que ley corta de isapres se apruebe en abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, dijo que el gobierno espera que durante abril el Congreso apruebe la ley corta de isapres.

Según recordó hoy la secretaria de Estado, para el gobierno es muy importante haber conseguido avances en una iniciativa que entregue la oportunidad de amortiguar la baja de ingresos a las aseguradoras privadas.

En la oportunidad, la titular de Salud enfatizó que “a nosotros lo que nos interesa es que se cumpla la sentencia y dar estabilidad al sistema privado”.

“Y que la gente no tenga incertidumbre respecto a las coberturas que ellos tienen y a la continuidad de sus cuidados”, complementó.

Ministra espera que ley corta de isapres se apruebe en abril

Además, la ministra Aguilera valoró que “se logró incorporar en la ley de reajuste una medida extraordinaria, que es parte de la ley corta, que fue adelantar el reajuste anual de las isapres, que normalmente es en julio hacia marzo”.

Por último, la secretaria de Estado dio cuenta que la meta que tienen para enero es “lograr la aprobación en la Sala del Senado” de la ley corta de isapres.

La idea es pasar luego “a la Cámara de Diputados y tener la ley aprobada idealmente en abril”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País