Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

“Los hijtos de los amigotes del Presidente…”: el análisis de Patricio Navia a la última polémica del Gobierno

Este jueves, el ministro José Ramón Valente salió a explicar por qué su hijo José Tomás participó de una gira oficial en Europa.

Por
Compartir

Después de su mediático silencio, el ministro de Economía, José Ramón Valente, salió a explicar el polémico viaje a Europa de su hijo José Tomás, quien participó en actividades oficiales de Gobierno junto con empresarios y representantes de la OCDE.

“Mi hijo vive en el extranjero, tenía planeado un viaje con la OCDE y me puse de acuerdo para juntarnos porque hace mucho tiempo que no lo veía“, indicó el secretario de Estado, agregando que “por supuesto que todos los gastos de ese viaje fueron pagados de forma particular y no hay ningún desembolso que haya hecho el Estado”

Por la participación del joven en las reuniones, Valente afirmó que “él es alumno regular de una universidad en Estados Unidos, se inscribió en algunas de las actividades como alumno y no participó de ninguna actividad privada“.

Este caso se sumó al de José Tomás Daire, amigo de la infancia de Cristóbal Piñera y uno de los socios cofundadores de la firma Hopin -la que estableció los vínculos con varias organizaciones públicas desde 2015-, quien también participó de la última gira presidencial en Asia.

Daire fue uno de los 40 emprendedores que la agencia ProChile, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores, invitó a esa gira a formar parte del llamado ProChile Innovation Summit en China.

La situación ha generado diversas críticas, incluyendo la del analista político Patricio Navia, quien aseguró que “los hijitos de los amigotes del Presidente Piñera están dejando la grande en el Gobierno”.

Para Navia, el panorama está claro: “eso es lo que te pasa cuando nombras gente por nepotismo y amiguismo y no practicas la meritocracia que predicas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País