Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

Carabinero será formalizado por difusión de fotos del cadáver de Sergio Landskron

El funcionario policial está acusado de participar de la aparición de las imágenes del hombre que falleció en 2014 tras encontrar un artefacto explosivo en la calle.

Por
Compartir

Un funcionario de Carabineros será formalizado por su eventual responsabilidad en la difusión de las fotos del cadáver de Sergio Landskron, el hombre que falleció en septiembre de 2014 al encontrar un artefacto explosivo en una calle del barrio Yungay, en Santiago Centro.

En las imágenes viralizadas se mostró cómo la víctima era atendida en un box de la Posta Central luego del bombazo que terminó en su vida. Además se revelaron tomas de su cuerpo en la morgue.

Por el caso habían sido formalizadas otras dos personas: un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica que aseguró que recibió las imágenes y las difundió, y además un doctor del servicio de salud. Ambos quedaron suspendidos condicionalmente del proceso con la exigencia de que ofrecieran sus disculpas públicas.

Según lo informado por El Mercurio, esta nueva acusación corresponde al uniformado identificado con las iniciales D.V.T, que actualmente trabaja en la Región de Los Ríos.  Será imputado en julio, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

María Elena Santibáñez, directora de la clínica jurídica de la Universidad Católica, explicó que el funcionario “estando dentro de la ambulancia, captó imágenes y luego parece que las habría enviado a un lugar para divulgar”.

Lo que hizo el carabinero es algo más que morboso, no me cabe en la cabeza. Se supone que los carabineros están para apoyar a las personas y se dedican a fotografiarlas”, lamentó Sergio Landskron, padre de la víctima.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País