“Familia Piñera Chadwick Protegida”: diputada Vallejo ironiza con contratos de la nuera del ministro del Interior con el Estado

La parlamentaria pidió explicaciones al Ministerio de la Mujer luego que se conociera su vínculo con una agencia de Josefa Solar Larraín.

Vallejo ironiza con contratos de la nuera de Chadwick con el Estado
Por › Actualizado: 09:10 hrs

La diputada Camila Vallejo (PC) ironizó con la situación de Josefa Solar Larraín, nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuya empresa tiene contratos por trato directo con el Ministerio de la Mujer.

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria se refirió al antecedente publicado por El Dínamo, que señaló que la esposa de Andrés Chadwick Costa accedió a través de su agencia Solar & Nielsen como “invitada” a prestar sus servicios de asesoría comunicacional a la cartera liderada por Isabel Plá.

Si antes eran #LosNiñosPiñeraPrimero, ahora son #FamiliaPiñeraChadwickProtegida con contratos que evaden toda reglamentación: asignación directa y nepotismo. Ministra Isabel Plá debe responder por irregularidades en Ministerio de la Mujer y Equidad de Género“, expresó la legisladora recordando el plan “Clase Media Protegida” recientemente presentado por el gobierno.

A la diputada Vallejo se sumaron otros parlamentarios y figuras políticas de la oposición como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quienes pidieron al Gobierno responder por la contratación de la agencia ante 50 proveedores del rubro con más experiencia.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados