Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

Ministra Maggi pidió iniciar el proceso de remoción contra los tres jueces de Rancagua investigados por corrupción

La ministra instructora de la Corte Suprema entregó las conclusiones de su investigación, donde calificó las acciones de Elgueta, Vásquez y Albornoz como "muy graves".

Por
Compartir

La ministra instructora de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, pidió iniciar el proceso de remoción en contra de los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, quienes se encuentran suspendidos de sus funciones por una investigación por corrupción.

La magistrada que indagó en las irregularidades entregó las conclusiones de su trabajo y sugirió abrir un cuaderno de remoción en contra de los ministros del tribunal de alzada rancagüino.

Todas estas conductas son calificadas por la señora ministra como muy graves, infringen las disposiciones del Código Orgánico de tribunales y señala que solicita la máxima sanción establecida en este código que es cuatro meses de suspensión. También señala que todo lo expuesto le permite sugerir a la Corte hacer uso de la norma que permite la remoción de estas personas“, explicó el vocero de la Suprema, Lamberto Cisternas.

El magistrado afirmó que los acusados ya están notificados del hecho por lo que “comienza de este momento a correr el plazo de tres días para que los involucrados soliciten alegatos ante la Corte Suprema y puedan defender su posición en el proceso“.

Paralelamente el Ministerio Público inició una investigación en contra de Elgueta, Vásquez y Albornoz, esto por su eventual participación en delitos como tráfico de influencias y faltas a la probidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País