Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

Corte dejó con arresto domiciliario a ex fiscal militar tras fatal atropello

En su fallo, el tribunal de alzada dictaminó además arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir en contra de Podlech tras el atropello que protagonizó en Villarrica.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó el arresto domiciliario total en contra del ex fiscal militar
Óscar Podlech Michaud (83), quien fue imputado por cuasidelitos consumados de homicidio y lesiones graves, tras un fatal accidente de tránsito ocurrido el 20 de mayo pasado.

En su fallo, el tribunal de alzada dictaminó además arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir en contra de Podlech tras el atropello que protagonizó en Villarrica.

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de la Corte de Apelaciones acogió la apelación deducida por el querellante y revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Villarrica, que había dejado a Podlech Michaud con arraigo nacional y firma quincenal.

“Siendo las medidas cautelares decretadas por el Juez A Quo insuficientes para asegurar los fines del procedimiento, atendida la gravedad de los ilícitos investigados y el carácter de los mismos, además de la existencia de procesos pendientes seguidos en contra del imputado”, sostiene parte del fallo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 11.40 horas del lunes 20 de mayo recién pasado, Podlech Michaud conducía su vehículo particular por Avenida Camilo Henríquez de la ciudad de Villarrica, y al virar hacia la calle Valentín Letelier, impactó a Sandra Cecilia Coliñanco Obreque (36) y a su hija menor de edad M.M.B.C (3), quienes cruzaban por un paso de cebra correctamente demarcado en dicha intersección.

El atropello que le costó la vida a Sandra Coliñanco; en tanto la menor resultó con diversas fracturas de carácter grave, por lo que permanece internada en el Hospital Regional de Temuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País