Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

Evópoli se suma al Frente Amplio: piden reducir la dieta parlamentaria

El partido oficialista redactó un documento que propone una "reforma integral" a la política, e incorpora, entre otros puntos, disminuir los sueldos de diputados y senadores.

Por
Compartir

Pese a estar en espectros distintos de la política, Evópoli se sumó a la petición del Frente Amplio y aconsejó al Gobierno a disminuir el sueldo de diputados y senadores.

De acuerdo a La Tercera, el partido oficialista redactó un documento que propone una “reforma integral” a la política, e incorpora, entre otros puntos, la disminución de la dieta parlamentaria.

El documento presentado por Evópoli destaca que “el costo de mantención de todos los parlamentarios corresponde a más de 21 mil millones de pesos, sin considerar los gastos por asignaciones parlamentarias que, por supuesto, contribuyen a abultar dichas cifras”.

Felipe Kast aseguró que el “debate sobre la dieta parlamentaria es una oportunidad para realizar una reforma integral que permita modernizar el Congreso y, de esta forma, asumir un compromiso de austeridad con los recursos públicos”.

El documento propone otras tres medidas: poner fin a los viáticos que reciben los legisladores; limitar la reelección de diputados, senadores, alcaldes y concejales; y la disminución del número de parlamentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País