Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

Ministro Blumel adelanta la Cuenta Pública: “Va a haber un balance muy contundente”

El secretario de Estado aseguró que el discurso estarán centrado en las principales reformas del Gobierno, como son las pensiones, tributaria, salud, laboral y educacional.

Por
Compartir

El ministro Gonzalo Blumel adelantó que la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera será de más anuncios en comparación con la primera rendición ante el Congreso en su segundo Gobierno.

En entrevista con 24 Horas, el secretario de Estado explicó que “el año pasado los anuncios contenidos en el discurso fueron unos 150, 60 que son materia de ley y 89 materia de gestión. Este año lo que corresponde es dar cuenta de los avances del programa de Gobierno y cómo las principales reformas, de pensiones, tributaria, salud, laboral, educacional, hoy están avanzando“.

Va a haber un balance muy contundente. Lo que hizo este Gobierno el primer año es algo bastante inédito: poner la totalidad de sus reformas fundamentales en el Congreso, y todas avanzando”, agregó.

En ese sentido, aseguro a la oposición que “la mesa está puesta, el Gobierno hizo la pega en este primer año, no tenemos mayoría en el Congreso, de hecho tenemos minoría en la Cámara, en el Senado, no tenemos presidencia de comisiones. Habrá una invitación a la oposición a sumarse a avanzar con estas reformas, que son las prioridades de la gente”.

“A la mesa van a estar todos invitados, y se van a sentar los que quieran sentarse. Hemos visto en los últimos meses que hay un sector de la oposición más dialogante, más abierto, disponible a llegar acuerdo con el Gobierno. Si no nos ponemos de acuerdo, el Congreso pierde su función”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País