Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

Sebastián Piñera anuncia reforma constitucional para reducir número de senadores y diputados

En la misma línea, buscará limitar la reelección de parlamentarios y alcaldes, además una reforma para agilizar la labor del Congreso Nacional en materia legislativa.

Por
Congreso Nacional
Compartir

Uno de los principales anuncios del Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2019 fue la reforma constitucional para reducir el número de los diputados y senadores, además de limitar su reelección.

“Impulsaremos una Reforma Constitucional para reducir a 120 el número de diputados y a 40 el número de senadores y para poner límites a las reelecciones de senadores, diputados y alcaldes en su mismo territorio, para oxigenar nuestra política y dar más oportunidades de participación ciudadana a todos nuestros compatriotas”, expresó.

Junto con ello, propuso una nueva reforma para modernizar y agilizar la vista de los proyectos de ley en el Congreso Nacional.

“Es hora de dar una respuesta profunda y coherente: por esta razón presentaré a este Congreso una reforma que permita modernizar su funcionamiento, agilizar sus tiempos y mejorar la calidad de la legislación”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País