Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Municipalidad de La Florida acusa a Contraloría de perder “toda objetividad y profesionalismo” gracias a Jorge Bermúdez

A través de una declaración pública, sostuvieron que "la Contraloría construye falsas verdades y utiliza todo el poder que el Estado de Derecho le ha dado para causas personales de dudosa procedencia".

Por
Compartir

La Municipalidad de La Florida fue uno de los entes que desde Contraloría detectaron irregularidades, por lo que no quisieron quedar ajenos al despido de dos funcionarios y el jefe de la División de Análisis Contable, Patricio Barra, quienes dieron cuenta de los errores del organismo para calcular el déficit contable de los municipios.

A través de una declaración pública, el municipio señaló que “con estupor hemos confirmado, lo que ya sabíamos hace tiempo: la Contraloría General de la República ha perdido toda objetividad y profesionalismo bajo la dirección de Jorge Bermúdez Soto. Una institución que, por más de 90 años, fue garantía de equilibrio y transparencia, se ha terminado convirtiendo en el arma política de venganzas personales”.

“Le dijimos a Jorge Bermúdez Soto en -a lo menos dos ocasiones- que la auditoría que se nos practicó adolecía de fallas serias y que los montos señalados por el informe eran absurdos. Nunca se nos escuchó ni se nos respondió. Lamentablemente y luego de haber sido acusados públicamente y con mala intención por parte del Contralor, las cifras no eran accidentalmente equivocadas. Jorge Bermúdez supo desde hace meses los errores que había y, en vez de corregirlos, optó por ignorarlos y perseverar en el daño generado“, manifestaron en el documento.

Tras la información revelada, el municipio de La Florida recalcó que “hoy sabemos, desde su entorno más próximo, que lo que verdaderamente le preocupa al contralor es su imagen personal y no la verdad de los informes que su institución emite. Al Sr. Bermúdez no le ha parecido relevante reconocer el error, ni mucho menos repararlo. Ha despedido a todo aquel que, incluso en la misma Contraloría, le ha representado su equivocación”.

Desconocemos qué anima a Jorge Bermúdez en contra de este municipio, y en particular en contra de su alcalde, Rodolfo Carter, pero nos parece de la mayor gravedad el actuar descontrolado que estamos presenciando, en donde una institución como la Contraloría construye falsas verdades y utiliza todo el poder que el Estado de Derecho le ha dado para causas personales de dudosa procedencia“, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País