Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2024

Tricel destituye a concejala PC de La Florida: trató de “rata” a alcalde Carter

A esto se sumó la imputación de diversos delitos a un funcionario municipal, hechos por los cuales fue condenada por injurias.

Por
concejala PC La Florida Marcela Abedrapo PARTIDO COMUNISTA
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó la destitución de la concejala Marcela Abedrapo (PC), de La Florida, acusando graves faltas a la probidad y abandono de deberes.

El órgano resolvió esta medida tras la presentación de una denuncia por parte de otros concejales de la comuna, donde se da cuenta de una serie de episodios protagonizados por Abedrapo, donde destaca el haber llamado “rata” al alcalde Rodolfo Carter en 2019.

“Trataba muy bien a (Sebastián) Piñera hace muy poquito tiempo, salían juntos, él era chaperón. Él era el jefe de campaña y hoy día cuando el barco se hunde, igual que los animalitos que todos conocemos, arrancan, porque sabemos que las ratas son las primeras que se esconden. Hoy al igual que las ratas, el alcalde arrancó de este gobierno”, señaló en aquella oportunidad la concejala PC ante los pacientes y funcionarios del Cesfam comunal.

A esto se sumó la imputación de diversos delitos al funcionario municipal Cristian Ramírez Andrade en plena sesión del concejo, hechos por los cuales fue condenada por injurias.

Al conocer el dictamen del Tricel en contra de Marcela Abedrapo, el alcalde Carter destacó que “se hizo justicia” ante la trayectoria de declaraciones y acciones en su contra que realizó la ahora ex edil.

“Sin duda esta es una noticia muy triste en términos humanos para la concejala comunista, además es una noticia triste para la institucionalidad municipal, porque no es razonable que una concejal termine removida de su cargo por faltas graves a la probidad. Lo lamentamos en lo personal y también en lo político, pero finalmente se ha hecho justicia frente a alguien que, durante tantos años, ha hecho de su carrera una permanente acción de injuria y denotación de los demás”, precisó a radio Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política