Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Red Salud Oriente invita a celebrar el Día del Hombre

La actividad se realizará este jueves 20 de junio cerca del mediodía, donde habrá una serie de actividades "que se han preparado para este día".

Por
Compartir

Invitación Día del Hombre 2019“. Así se titula un afiche realizado por la Red Salud Oriente, donde la directora de la institución, María Elena Sepúlveda, junto a todo el equipo directivo, invita a celebrar a los hombres y a reflexionar sobre “sus huellas en la historia“, en un encuentro organizado por el centro asistencial de salud.

La actividad, dice la invitación, se realizará este jueves 20 de junio, donde habrá una serie de actividades que se desarrollarán en la jornada. En conversación con El Dínamo, Sepúlveda explicó que se trata de una actividad que reemplazará al Día del Papá.

“Se adoptó como una forma de ampliar la tradicional celebración del Día del Padre, incluyendo a todos los funcionarios del servicio de salud que no son padres y que no se sienten interpretados por esa celebración”, explicó la directora del Servicio a El Dínamo, en medio de la Mesa de Género que realizan desde 2016 para instalar la reflexión sobre la Equidad de Género entre los funcionarios.

Sepúlveda explica que el objetivo no es equiparar la actividad con el Día de la Mujer, sino que “favorecer un espacio para lograr relaciones de género igualitarias justas y solidarias, que es lo que establece nuestra Política de Vida Funcionaria”.

Para ello, dentro de las actividades se contempla una proyección de un video de funcionarios que reflexionan como otros hombres han dejado huellas positivas en su vida personal, exactamente igual a la actividad a la que se realizó para el Día de la Mujer. Además, se realizará una dinámica participativa mediante una intervención artística “para estimular la reflexión de los asistentes” y fotografías de “personajes de la historia chilena y frases célebres”.

El Día del Hombre y la ONU

El Día de la Mujer se conmemora para recordar lo ocurrido 8 de marzo de 1908, cuando 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo, lo que inició una lucha por la equidad de género en el mundo entero.

En tanto, el “Día del Hombre” ha comenzado a conmemorarse en los últimos años, aunque la fecha escogida es el 19 de noviembre. Esta festividad fue creada en 1999 por un académico en Trinidad y Tobago, quien quiso buscar un día para visibilizar las principales problemáticas que afectan a los hombres en el mundo.

Actualmente el Día del Hombre es apoyado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UNESCO, aunque no es internacional ya que no todos los países se han adherido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País