Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Mañalich se disculpa por tratar de “ignorantes” a quienes pidieron más recursos para el cáncer: “Fue un despropósito, un error”

Sobre mayores recurso para la Ley Nacional del Cáncer, el ministro insistió en que no es posible darle financiamiento permanente.

Por
Compartir

Finalmente, el nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, debió salir a pedir disculpas por sus polémicos dichos donde calificó de “ignorantes” a quienes solicitaron más financiamiento para la Ley Nacional del Cáncer, que actualmente se está tramitando en el Congreso. Sus comentarios generaron molestia en toda la oposición y en sectores del oficialismo.

Mañalich explicó hoy que pidió disculpas tanto al senador Rabindranath Quinteros -presidente de la comisión de Salud- como a la senadora DC Carolina Goic, quien ha sido férrea impulsora de la iniciativa en el Parlamento.

“Acabo de conversar largamente con el senador Quinteros, presidente de la Comisión de Salud, le pedí sinceramente mis disculpas, creo que lo que dije ayer en la radio es un despropósito, un error, lo reconozco. Me puse en contacto con la senadora Goic anoche a través de correo… le ofrecí mis disculpas, creo que hay que dar vuelta la página (…) Es un traspié de recién llegado”, afirmó Mañalich.

Sobre mayores recurso para la Ley Nacional del Cáncer, Mañalich insistió en que no es posible darle financiamiento permanente como han solicitado algunos parlamentarios de oposición.

“Nosotros llegamos a un presupuesto, a través del Plan Nacional del Cáncer y la Ley de Presupuesto, este año, de $320 mil millones (…). No tiene mucho sentido tener un Plan Nacional del Cáncer que aumenta de esta manera tan gigantesca el presupuesto para el manejo de este tipo de enfermedades y tener otra ley que haga otra cosa, por otro lado diferente”, aclaró.

El secretario de Estado agregó que “esto tenemos que conversarlo (…). Tenemos que conversar en la Comisión de Hacienda y explicitar todos estos elementos con mayor cuidado para llegar a un acuerdo… siempre es posible llegar a acuerdos y conversaciones y mejorar las cosas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País