Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

Colegio Médico rechaza uso medicinal de la marihuana: “No poseemos respaldo científico”

Es por ello que solicitó "no comprometer a los médicos a recetar un conjunto de sustancias de las cuales no se saben sus composiciones, su utilidad clínica y la cual presenta riesgos conocidos".

Por
Marihuana
Compartir

El Colegio Médico (Colmed) se mostró en contra del uso medicinal de la marihuana, el cual está siendo discutido por la Comisión de Salud del Senado.

En una declaración pública, el organismo recalcó que “no estamos de acuerdo con recetar marihuana con fin medicinal, pues no poseemos respaldo científico para hacerlo con seguridad ni para saber qué dosis y concentración recetamos”.

Es por ello que solicitó “no comprometer a los médicos a recetar un conjunto de sustancias de las cuales no se saben sus composiciones, su utilidad clínica y la cual presenta riesgos conocidos”.

En tanto, solicitó un trabajo entre el Ministerio de Salud y las sociedades científicas para generar un mecanismo que ayude a las personas con epilepsia refractaria y otros males neurológicas “basándonos en las medidas terapéuticas que sabemos que son efectivas y seguras; y un plan para garantizar el acceso a cuidados paliativos no oncológicos”.

Junto con ello, el Colegio Médico pidió a Senda y a las autoridades mejorar las medidas de regulación “de modo de proteger del consumo de esta sustancia a poblaciones vulnerables”.

Además, instó a educar a la población y a los futuros médicos para “tomar mayor conciencia sobre el riesgo de la disminución de la percepción de riesgo y del uso indiscriminado de esta droga”.

“Queremos manifestar nuestra disposición a trabajar sobre cualquier proyecto de ley o intervención que se quiera discutir, pero basándonos en las medidas que sabemos que han resultado ser más costo-efectivas y siempre velando por la salud de nuestra población”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País