Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Karol Cariola por Venezuela: “Hay sectores que han intentado hacer abuso político de nuestra declaración”

La diputada PC defendió los cuestionamientos de su partido al informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, donde consignó diversas vulneraciones a los DDHH cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Por
Venezuela
Compartir

La diputada Karol Cariola defendió la declaración del Partido Comunista (PC) sobre el informe de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, donde constata diversas vulneraciones a los derechos fundamentales cometidas por el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el texto, la colectividad opositora había afirmado que el documento de la ex Presidenta de Chile tenía “incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones”, ya que según ellos no apuntaba a las presuntas maniobras de desestabilización sufridas por la administración chavista de parte de la oposición y Estados Unidos.

La declaración de los comunistas generó un rechazo transversal desde Chile Vamos hasta el Frente Amplio, donde se cuestionó la justificación del reclamo frente al detallado informe elaborado por la funcionaria internacional tras su visita a Venezuela.

Sobre esto, la legisladora PC expresó a La Tercera “hay sectores políticos que han intentado hacer abuso político de nuestra declaración. Hemos sido bien claros en esto, es conocida nuestra posición del proceso bolivariano y el rol de Chávez (…) fuimos claros y el presidente del PC Guillermo Teillier lo aclara, condenamos las violaciones de DDHH en todo contexto, la declaración lo dice y eso es sin matices”.

Tras esto Cariola expresó que “queremos que el pueblo de venezolano pueda vivir en paz, también creemos que todos los elementos tienen que estar puestos sobre la mesa, el informe tiene omisiones y también lo hicimos ver, debieran constatarse y ser más enfáticas”.

“Algunos de los apagones que se provocaron en los hospitales, la falta de medicamentos, la falta de alimentos, también son producto del bloqueo económico y de sanciones económicas que se están generando”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País