Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Empresa penquita”: subsecretario de Obras Públicas vuelve a criticar a Essal

La autoridad criticó por medio de sus redes sociales a la empresa responsable de la emergencia en Osorno.

“Empresa penquita”: subsecretario de Obras Públicas vuelve a criticar a Essal
Por El Dínamo 18 de Julio de 2019

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, volvió a criticar a Essal por la incapacidad para normalizar el suministro de aguas en Osorno que afecta a la ciudad desde hace una semana.

“La situación de Osorno es una situación indignante y ni Osorno ni ninguna otra ciudad de nuestro país se merece una empresa tan penquita como Essal”, señaló el subsecretario en un punto de prensa.

En ese sentido, agregó que “las personas están sufriendo nuevamente cortes de agua, lo que, después de una semana, es absolutamente inaceptable”.

Palacios aseguró que todo el país ha “visto lo errática que ha sido (Essal)”, recalcando que “información tan errática que no permite tomar decisiones adecuadas”.

“Desde el principio, desde el primer corte, la empresa ha sido errática en la entrega de la información, ha sido poco clara en los pasos a seguir y ha sido equívoca incluso en la entrega de los antecedentes al Gobierno”, sostuvo.

Por otra parte, el subsecretario detalló que la empresa iba “volver a producir 320 litros por segundo para poder entregar agua a toda la población. Sin embargo, el día de ayer sólo fueron capaces de producir 200 litros por segundo aludiendo a distintas situaciones… Es inaceptable”.

Essal opera en 32 localidades de las provincias de Valdivia y Ranco en el caso de Los Ríos, y Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena en la Región de Los Lagos.

Hasta el 2017, la empresa que es controlada por Aguas Andinas desde el 2010, contaba con 226. 940 clientes, según datos revelados por Emol.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día