Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Contraloría respondió si Jaime Mañalich puede dejar en privado su cuenta de Twitter

En las últimas horas, el titular de Salud decidió proteger su cuenta en la red social sin explicación alguna, lo que fue cuestionado por los usuarios.

Por
Compartir

En las últimas horas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, optó por dejar su cuenta de Twitter en privado, lo que no fue bien visto por parte de los usuarios de la red social.

Esto ocurre luego de los cuestionamientos que surgieron en contra del secretario de Estado tras el fallido traslado de órganos desde Temuco y las explicaciones que entregó al respecto.

El lunes defendió el sistema de trasplante en Chile, el que calificó de “muy sólido”. Aseguró, además, que en este caso no consideró que hubiera una negligencia ya que “en cualquier parte del mundo se pierden órganos por términos logísticos”.

Luego de que Jaime Mañalich dejara en privado su cuenta de Twitter, varios cuestionaron su decisión, particularmente por tratarse de una autoridad. Es por eso que un usuario recurrió a Contraloría para saber si es que esto era regulado.

Desde el organismo fiscalizador explicaron que “efectivamente es un tema que no tiene jurisprudencia“, por lo que le recomendaron “consultar directamente a @segegob/@GobiernodeChile respecto a protocolos internos sobre cuentas de autoridades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País