Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Vocera sin filtro contra el Poder Judicial: “Déjense de responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer ustedes”

"Si hoy día la ciudadanía es crítica entre otras cosas contra el Poder Judicial es porque sienten que muchas veces son los delincuentes los que tienen mayores derechos que las propias víctimas".

Vocera sin filtro contra el Poder Judicial: “Déjense de responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer ustedes”
Por 31 de Julio de 2019

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, cuestionó las palabras realizadas por su homólogo del Poder Judicial, Lamberto Cisternas, quien aseguró que estaba “sorprendido” por los dichos realizados por el Presidente Sebastián Piñera respecto a la actuación de lo magistrados.

Y es que Cisternas respondió que las declaraciones de Piñera, señalando que “él tiene facultades constitucionales para requerir que la Corte Suprema declare el mal comportamiento de los jueces que no cumplen con sus deberes”.

“Entonces hay un deber de la autoridad superior del Estado que no se está ejerciendo, para que en definitiva saquemos de la cadena que él mencionó a quiénes no están cumpliendo sus funciones”, precisó.

Frente a esto, Pérez en La Moneda fue enfática en señalar que “los chilenos están aburridos de que el Poder Judicial se viva sorprendiendo y no haga lo que tiene que hacer, que es hacer justicia. ¿O acaso los chilenos olvidan el caso de un vehículo lleno de armamento, cuyo juez dejó en libertad porque las pruebas no eran suficientes?”.

“¿O acaso los chilenos olvidan hace un par de semanas como en Las Condes una jueza dejó en libertad a una persona que vendía droga a jóvenes, adolescentes y niños porque había suficientes pruebas y estaban todas las grabaciones? Entonces, déjense de responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer ustedes”, disparó.

La ministra secretaria general de Gobierno aseguró que “si hoy día la ciudadanía es crítica entre otras cosas contra el Poder Judicial es porque sienten que muchas veces son los delincuentes los que tienen mayores derechos que las propias víctimas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día