Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Benito Baranda recibió dos denuncias de abuso contra Renato Poblete

No obstante, dejó en claro que "no estaba en mi conocimiento todo este otro aspecto más de perversión y de violencia más brutal que después escuchamos de Marcela Aranda".

Por
Benito Baranda
Compartir

Benito Baranda, ex director social del Hogar de Cristo, se refirió al informe de la Compañía de Jesús que da cuenta de los abusos sexuales que cometió Renato Poblete por 48 años contra 22 víctimas.

En entrevista con MegaNoticias, Baranda reconoció que estuvo en conocimiento en dos ocasiones de casos en que Poblete intentó “besar con mucha violencia” a su contraparte.

“Hoy día han aparecido personas que sufrieron violencia desde él (Renato Poblete). Violencia en la aproximación física, de querer darles un beso”, indicó.

Baranda detalló que “yo tuve una experiencia directa de una persona que me reportó eso, que lo rechazó, y lo enfrenté a él inmediatamente cuando eso ocurrió y me dijo que no, que lo habían malinterpretado”.

“Otra persona me reportó algo similar por una tercera persona que también lo había rechazado y había hecho lo mismo”, agregó.

El ex director social del Hogar de Cristo aseguró que luego de conocer estas situaciones “se me vinieron varias cosas a la mente”.

“Yo creo que una las dificultades de la vida de estas personas que viven el celibato, y un celibato que muchas veces optaron por él, porque desearon ser sacerdotes pero no era para ser célibes, te llevan a comportamiento de ese tipo”, argumentó.

No obstante, dejó en claro que “no estaba en mi conocimiento todo este otro aspecto más de perversión y de violencia más brutal que después escuchamos de Marcela Aranda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País