Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Eduardo Frei defendió las concesiones pese a extenso corte de agua en Osorno

El ex presidente aseguró que “hoy Chile, en materia de agua potable, sanitaria y tratamiento de aguas servidas, es por lejos el primero de Latinoamérica".

Por
concesiones
Compartir

El ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, defendió el sistema de concesiones sanitarias, tras referirse al extenso corte de agua potable que afectó a la ciudad de Osorno.

El ex mandatario participó junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), que el mismo Frei Ruiz-Tagle preside.

El ex jefe de Estado aseguró que “hoy Chile, en materia de agua potable, sanitaria y tratamiento de aguas servidas, es por lejos el primero de Latinoamérica y está entre los cinco mejores del mundo”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “hemos conocido el informe de concesiones de los últimos 15 años y hoy para poder mantener un nivel adecuado de infraestructura necesitamos invertir mucho más”.

El ex senador de la DC reiteró que “hay que seguir con concesiones con las nuevas regulaciones y con la experiencia que tenemos después de más de 20 años“.

Cabe recordar que durante el mandato de Frei Ruiz-Tagle, entre los años 1994 y 2000, comenzó el proceso de privatización de las empresas sanitarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País