Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Sebastián Piñera asegura que guerra comercial entre China y EE.UU. afecta a economía chilena

El Mandatario hizo un llamado a Donald Trump y Xi Jinping para “finalizar esta dañina guerra”.

Por
guerra comercial
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera hizo esta mañana un llamado a los mandatarios de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, a poner fin a la guerra comercial entre ambos países.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario chileno señaló que “la guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias”.

En la misma línea, agregó que el conflicto está “debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile”.

El jefe de Estado finalizó su mensaje haciendo llamado a los presidentes de ambas naciones a “finalizar esta dañina guerra”.

Cabe recordar que tras la baja de la tasa de interés de 25 puntos base por parte de la Reserva Federal norteamericana, Trump anunció que aumentaría en un 10% los aranceles a US$300 mil millones de importaciones chinas.

Lo anterior ha generado que el precio del cobre se esté desplomando en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar se dispare a nivel global, superando a esta hora los 710 pesos en nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País