Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

“Los jueces están haciendo su trabajo”: Corte Suprema responde a críticas del Gobierno

El vocero de la corte señaló que los jueces cumplen su labor "pudiendo equivocarse".

Por
Compartir

Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema, contestó las críticas provenientes del Gobierno y afirmó que los jueces “están haciendo su trabajo”.

El ministro Lamberto Cisternas respondió a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien hace algunos días aseguró que “los chilenos están aburridos de que el Poder Judicial se viva sorprendiendo y no haga lo que tiene que hacer, que es hacer justicia”.

A pesar de que el tribunal “decidió no perseverar en este intercambio, que no fue provocado por nosotros”, Cisternas señaló que cree que los jueces hacen bien su labor “pudiendo equivocarse, porque el sistema contempla la posibilidad de que se equivoquen y de ello pueden reclamar, por la vía de los recursos, el querellante, el Ministerio Público, la Defensoría. El sistema funciona y está estructurado y en la práctica es piramidal: muchos casos abajo, menos al medio, poquitos arriba”.

En relación a la ley corta antiterrorista, el vocero del máximo tribunal apuntó que “en el caso de las policías, probablemente, y del Ministerio Público, también, hacen falta todavía algunas herramientas. La Ley Antidrogas, por ejemplo, tiene algunas herramientas que no tiene la Ley Antiterrorista y eso podría perfeccionarse”.

“Todos sabemos que el combate al terrorismo es fundamentalmente una labor de inteligencia y eso tiene que ver con un montón de cuestiones que ciertamente exceden el ámbito de lo judicial”, agregó.

Finalmente, concluyó que “cualquier elemento que esté de alguna manera en la ley antitráfico o en otras experiencias internacionales vale la pena tenerlo para la persecución del delito, porque la idea básica del asunto es perseguir el delito, respetando las garantías fundamentales de toda persona, y si para eso necesitamos más herramientas, más tecnología, y el Estado puede proporcionarlo, estupendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lamberto cisternas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País