Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2019

Caso Cangri: hallan fluidos corporales de terceras personas en cuerpo de Sebastián Leiva

El peritaje, encargado en Bolivia, dio cuenta de actividad sexual.

Por
Compartir

A cinco meses de la muerte de Germán Gundián y Sebastián Leiva, popularmente conocido como el “Cangri”, se siguen revelando antecedentes respecto a la investigación del caso.

Un reportaje de Informe Especial dio a conocer datos que aumentan las dudas en torno a los hechos ocurridos momentos antes de su deceso.

De acuerdo a lo expuesto, se hallaron fluidos corporales de terceras personas en el cuerpo de Leiva tras un peritaje encargado en Bolivia, lo que da cuenta de actividad sexual.

El fiscal Tufit Bufadel señaló que “el líquido seminal se encontró en las ropas y también en el conducto anal”. Información calificada como de suma importancia, “porque vincula a otra persona” en el caso.

“Es relevante con respecto de qué ocurrió, respecto de quién estuvo con él y de que mantuvo actividad sexual… lo vincula a una persona determinada”, argumentó.

Sin embargo, el persecutor indicó que se desconoce la importancia que le está dando la autoridad boliviana a esta información, la que fue calificada como “índole personal”.

El comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, contó al mencionado medio que los antecedentes se obtuvieron “a través del Consulado. Logramos viajar a Bolivia, precisamente, tomamos contacto con la fiscal a cargo. No obstante, no nos dejaron entrar al sitio del suceso”.

Por su parte, Bufadel destacó que se envió un equipo de la Fiscalía, pero sólo tuvieron acceso a algunos elementos de manera restringida.

De acuerdo a lo indicado por Sebastián Cornejo, testigo del hecho y quien sobrevivió al desierto, junto al Cangri y Germán Gundían, venderían un vehículo clonado a un narco boliviano en Uyuni.

En medio del viaje, detalló Cornejo, se reunieron con dos bolivianos, quienes facilitan la realización del delito y con los que llegarían al lugar de transacción.

Sin embargo, en medio del desierto, apuntaron con armas a Leiva, Gundián y Cornejo, dejándolos abandonados. Allí, los tres comenzaron a caminar y trataron de conseguir ayuda.

De acuerdo a la investigación, Cornejo ingresó a Chile por el complejo fronterizo Hito Cajón, asegurando que él se encontraba solo haciendo turismo y le habían robado la camioneta. Cornejo fue detenido por poseer una orden de aprehensión pendiente por estafa y otras defraudaciones en Talcahuano.

En ese sentido, se detalló que llevaba 179 mil pesos en efectivo y tres tarjetas de casas comerciales, a pesar de haber afirmado que había sido asaltado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#investigacion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País