Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Fuad Chahín pide al Gobierno un “cambio de timón” en la Reforma Tributaria

El presidente de la DC afirmó que en el avance en el Senado el proyecto debería enfocarse en una rebaja a los impuestos corporativos por sobre la reintegración, lo que fomentaría la inversión.

Por
Fuad Chahin
Compartir

El presidente de la DC, Fuad Chahín, cuestionó al Gobierno luego que se conociera un discreto avance de 1,3% en el IMACEC del mes de junio, el que está marcado por la tramitación de la Reforma Tributaria en el Congreso.

En una entrevista con radio Universo, el líder falangista afirmó que a estas alturas sería “imposible” acercarse a las proyecciones de un 3% de crecimiento, cuestionando los niveles otorgados por el propio oficialismo.

“Me preocupa la actitud del gobierno. Hemos escuchado reiteradamente al ministro de Hacienda que él duerme tranquilo, pero la verdad es que los chilenos no están durmiendo tranquilos. Por eso que ha bajado el consumo, han bajado las expectativas, han bajado las confianzas. ¿Por qué? Porque ven que la economía de deteriora crecientemente y ven que nuestros dos principales socios, EE.UU. y China, están en una guerra comercial que va in crescendo“, expresó.

Chahín afirmó además que el tema de la inversión debe ser abordado cuando el debate tributario llegue al Senado.

“Le hemos dicho al gobierno, porque aquí queda trámite legislativo, que probablemente llegó el momento de realizar un cambio de timón en esta Reforma Tributaria. Nosotros cumplimos el protocolo pero, a lo mejor en el Senado, si queremos poner el foco en la inversión, más bien lo que hay que hacer es, más que insistir sobre la base la integración, a lo mejor sobre la base de los impuestos corporativos, haciendo una rebaja ahí, como una forma de incentivar derechamente la inversión para poder generar un estímulo más fuerte (…) para reactivar la economía”, añadió Fuad Chahín.

El ex diputado planteó que en medio de “tanta incertidumbre” los inversionistas esperan ciertas señales, que se despeje el escenario. “Mientras más nos demoremos, más retrasamos la recuperación de la economía y la generación de empleos. Hay que pensar en el país”, aseguró.

“Los llamo a reflexionar, al propio Gobierno, por qué no ante este nuevo escenario económico es lógico que cambien las prioridades… más importante es tener estímulos directos a la inversión y esos estímulos directos potentes que podrían estar, insisto, sobre la base del impuesto corporativo de primera categoría más que respecto de la reintegración, es algo que el Gobierno tiene que reflexionar. Estamos disponibles a participar de esa conversación”, aseveró el dirigente DC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País