Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Portabilidad Financiera: Hacienda anuncia que a comienzos de 2020 podría estar lista

En el Gobierno trabajan para ingresar la iniciativa en el Congreso durante el mes de agosto.

Por
Compartir

El pasado lunes, el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de Portabilidad Financiera, el que beneficiará al 97% de la población que cuenta con algún producto financiero.

La iniciativa busca facilitar a los consumidores el traspaso de sus productos, tales como cuentas corrientes, líneas de crédito, créditos automotrices, créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas de crédito entre instituciones financieras, al reducir los trámites, tiempos y costos involucrados.

En conversación con Radio Pauta, la coordinadora de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Catheirne Tornel, explicó que “este proyecto apunta justamente a aumentar las libertades para el cliente y a través de ese aumento de libertades promover la competencia y que al cliente le lleguen más beneficios como disminución de comisiones, disminución de intereses que paga y baja en los costos de prepagar los créditos, junto con una disminución muy relevante en el tiempo para realizar prepagos, sobre todo de aquellos créditos que tienen una garantía asociada, por ejemplo créditos hipotecarios o créditos automotrices”.

El Gobierno, actualmente, se encuentra trabajando para ingresar el proyecto de ley durante el mes de agosto en el Congreso. Ante esto, Torneo aseguró que “nosotros lo que haremos es darle máxima urgencia a la tramitación de este proyecto, pero además esperamos contar con el apoyo del Congreso, porque creemos que este es un proyecto muy transversal. Tiene beneficios directos sobre la gente. El 97% de los ciudadanos tiene algún producto financiero”.

De esta manera, el Ejecutivo espera poder contar con la aprobación de la Portabilidad Financiera de aquí a fin de año, para que así comience a implementarse durante el primer trimestre de 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hacienda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País